Promovêre

Telegram: una alternativa interesante dentro del mundo de la mensajería digital.

image title

En la actualidad, Whatsapp es la aplicación que reúnen la mayor cantidad de usuarios registrados y desde hace ya varios años se ha posicionado como la referencia en términos de mensajería digital; pero, ¿Cómo funciona su competidor, Telegram?

En cuanto a sus diferenciales, se destacan algunos bastante interesantes que brindan una mayor contención comunicacional y una calidad de circulación multimedia de mejor calidad.

1- Permite borrar chats sin dejar rastros: a todos nos pasó alguna vez haber mandado un mensaje y arrepentirnos al poco tiempo. WhatsApp tomó nota de esto y hace algunos meses habilitó la función para eliminar lo que acabamos de escribir, aunque con un detalle no menor. A la otra persona le llega la notificación. Pero Telegram ofrece otra opción: la de eliminar los mensajes sin que el receptor lo sepa. Simplemente hay que apretar el mensaje y nos aparecerá un cartel con la frase “Unsend”. De esta forma, si la otra persona no leyó el texto, jamás sabrá que se lo hemos mandado.

2- Telegram permite transmitir y enviar archivos multimedia sin que estos pierdan calidad en imagen. Cada archivo, imagen o contenido audiovisual que enviamos por Whatsapp sufren una merma en su calidad que produce en algunos casos la inutilización de ese archivo. Telegram permite transmitir y enviar archivos sin que sufran modificación en su calidad de imagen. Esto nos da la posibilidad de que otras personas nos envíen contenido multimedia y lo podemos reutilizar en nuestras redes sociales sin que sufran un deterioro visual. 

3- Unirse a grupos de temas que nos interesen: supongamos que queremos entrar a un grupo de determinado asunto (por ejemplo, turismo). Simplemente debemos escribir la palabra en el buscador y nos aparecerán las distintas opciones. A partir de ahí, el paso siguiente es mandar la solicitud para que el administrador nos acepte.

4- Limitar el reenvío de nuestros mensajes: muchas veces nos pasa que enviamos algo a alguien pero rezamos para que no se lo reenvíe a otro contacto. Telegram nos ofrece la posibilidad de prohibir esto. Asimismo, nos informa si lo que nos acaban de enviar proviene de una cadena.

5- Por último, esta plataforma nos permite tener varias cuentas a la vez. De esta manera, podemos tener un usuario para hablar, por ejemplo, de temas laborales y otro para charlar con nuestra familia o amigos.

Telegram es sin duda una alternativa bastante interesante dentro del mundo de la mensajería digital. Inclusive, tiene mejores diferenciales que Whatsapp, su oponente comercial.

#SomosPromovêre | #ComunicacionDigital | #PromovêreTips