Promovêre

¿Realmente se puede vender Turismo y Hotelería en Instagram?

image title

A priori, todos decimos que si y a la vez no. La gran mayoría de los profesionales sabe por estudios, investigaciones, capacitaciones que es posible pero luego al llevarlo a la práctica no sucede. Entonces, la pregunta toma más fuerza: ¿se puede o no?

Para responderlo Andrea Tosi, nuestra Responsable de Comunicación en Promovêre, Mg en Comunicación Digital en la Universidad Autónoma de Barcelona y con un Posgrado en Design Thinking en UCLA (USA) nos hablará sobre este dilema que se presenta en nuestro sector. 

Lo primero que tenemos que pensar es que no hay soluciones mágicas. El mundo digital tiene su propio lenguaje y tenemos que entenderlo para poder generar resultados. 

Imaginemos que estudiamos piano, ¿podremos en la primera clase en el conservatorio tocar una pieza clásica de Mozart? Salvo algún que otro prodigio será muy difícil. Con lo digital, ocurre lo mismo. Muchos piensan que con solo abrir una cuenta, subir algunos posteos e invertir un poco en pauta los resultados llegan y eso está lejos de la realidad. El proceso de aprendizaje debe ser continuo y muchos de los libros y cursos que se ofrecen al respecto están pensados para vender comida o ropa pero no servicios. >>

¿Entonces, el problema está en haber aprendido cosas que no aplican al sector?

A mi me gusta pensar que siempre que nos capacitamos, en turismo, en medios, en arte, eso nos ayuda para “el todo”. La clave está en pensar en el tiempo de implementación: ¿Cómo es más fácil que yo alcance resultados?  ¿Cuando los contenidos están pensados para el sector o cuándo tengo que interpretarlos y adaptarlos? 

¿Entonces se puede vender?

Claro que sí, pero hay que analizar mucho más que el contenido, hay que entender si tenemos las cuentas optimizadas, conocer formatos, entender qué productos necesita mi público y cómo recibe lo que le damos. Hay que poder planificar una estrategia, implementarla, medirla y optimizarla. Y entender que cada empresa u organización es un mundo y que la diferencia la puede hacer solo el profesional que se comprometa y confíe en el cambio.

¿Qué es Comunidad Promovêre?

Comunidad Promovêre es una plataforma que creamos justamente para que los profesionales del turismo, la hotelería y la gastronomía puedan capacitarse y alcanzar los resultados esperados en un menor tiempo. Contamos con ebooks, con cursos certificados y con mentorías que sabemos que pueden hacer la diferencia porque están enfocadas 100% a la industria y a la promoción y comercialización de servicios intangibles, de experiencias.

¿Cómo elijo qué producto es para mi? 

Si el nivel en el que te encontrás es que por el momento no tenes aún una cuenta empresa abierta, lo ideal es que empieces por los ebooks, son un material consultivo y son la puerta de entrada al mundo digital. Si en cambio ya venís haciendo cosas pero no le encontrás la vuelta la Certificación es ideal para vos, porque son clases en las que nuestro equipo desarrolla las temáticas y te permiten no dejar nada al azar, además incluimos en cada unidad ejercicios prácticos para que el asistente pueda llevar a la realidad todo lo que va aprendiendo. Y en el caso de las mentorías, están pensadas desde el negocio digital en nuestro sector, son encuentros en vivo que nos permiten repensar profundamente nuestras posibilidades y potencialidades, identificar nuevas oportunidades de negocios, aprendiendo a transformarlo en digital. 

¿Podemos decir que el que no se capacita pierde?

Mejor digamos que el que se capacita, gana. El mundo digital está cada día más presente y el que se anime a formarse, capacitarse y a transformarse será el que genere resultados.  

Si querés conocer más sobre las capacitaciones de Comunidad Promovêre: Ingresá en: www.comunidadpromovere.com

#SomosPromovere