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Marketing en Whatsapp

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El seguimiento a aquellas personas que nos consultan por nuestros productos o servicios, es una parte importantísima. De hecho las estadísticas indican que hacer tres seguimientos,mejora hasta un 45% los resultados. Ahora sí, no debemos contactar 3 veces a éstas personas sólo para preguntarles si quieren comprarnos, ya que seguramente recibiremos algunos comentarios negativos 😂. En su lugar, debemos hacerlo con información de valor que lo ayude en su elección, que lo enamore de nuestro servicio y que cada vez que lo contactemos nos agradezca.

Suena interesante, ¿cierto? Pero seguro te preguntarás… “¿Cómo puedo hacerlo en mi negocio? ¿Con qué excusa lo vuelvo a contactar? ¿Qué puedo decirle que le interese y que me agradezca? ¿Y cómo hago para que a su vez se enamore de mi producto? ¡Ayuda! 😱”

La respuesta es sencilla: conociendo a tu cliente y poníendote en sus zapatos. Por ejemplo: Supongamos que vendés paquetes al Caribe. Para ello realizás publicaciones en Instagram, Facebook y quizás también en Google. Tenés aproximadamente 30 personas diaras que te consultan por tus productos o servicios, a quienes les pedís el WhatsApp (o les compartís un link) y hablás con los 30, compartiéndoles la información y aclarando sus dudas. ¿Qué sucede después? Al día siguiente el ciclo se repite con otros 30 nuevos interesados. De todos éstos interesados alguno te habrá comprado, otros tal vez lo hagan más adelante y de todos los demás, podés olvidarte. Pero, ¿qué pasa del otro lado? La realidad es que para el cliente, fuiste uno más de los varios lugares donde habrá consultado para obtener información e intentar elegir dónde comprar un viaje. Posiblemente al día siguiente escriba a otros lugares, hable con otras personas y ésto lo repita algunos días más. ¿Cuántas posibilidades creés que tenés de ser la mejor opción en este contexto?

Sí, adivinaste, es posible que no seas la opción más presente para la mayoría de tus interesados y muchos te olviden. De todas maneras no nos alarmemos. Si hoy con tu forma actual estás logrando consultas, ¡todo lo que aprendas en esta nota te ayudará a lograr más consultas y mejores cierres de ventas!

La clave para resaltar de la compentencia está en ESTAR más presentes. ¿Te imaginás lo que podrías lograr si respondieras instanteamente y luego a los dos días de ese mensajito le mandás una nota con los tips para vivir hoy el Caribe? El cliente seguramente esté agradecido por la información, ¿verdad? y ayudará a que ese potencial cliente siga sintiendo el deseo.

Si lo pensamos, desde el cliente, habrá consultado envarios lugares, pero uno de ellos estará más presente que el resto, enviándole información útil. Sin duda que a ese lugar lo tendrá en mente y es posible que repase más de una vez sus productos. ¡Punto para vos!

Y cómo hacés para llevar esto a cabo sin volverte loco y sin presupuestos imposibles? Con esta increíble herramienta que te brindaremos de forma gratuita para que aproveches durante 30 días.

Animate a utilizarla y si necesitás que te ayudemos a ponerla en marcha no dudes en escribirnos. El marketing en Whatsapp llegó para quedarse y vos podés marcar la diferencia.