Promovêre

Comunidad Promovêre llega a The Guardian

image title

Hoy queremos compartirles una excelente noticia, nuestra Responsable de Comunicación, Andrea Tosi, realizó una colaboración en el reconocido news de suscripción del medio The Guardian, resaltando la importancia de la capacitación en el sector turístico, hotelero y gastronómico y cómo desde Comunidad Promovêre apoyamos dicha transformación.

Les compartimos el texto en español:

¿Y si supieras literalmente cuál es el destino ideal para tus próximas
vacaciones?

La era digital no solo trajo facilidades de pago, productos que llegan a tu casa, una vidriera digital global sino también una hipersegmentación del usuario. Esta depende de nuestros movimientos digitales y de los pronósticos sobre cuáles serán las siguientes acciones que realizaremos.

Nuestros gustos, nuestras redes de contacto, aquello que no nos interesa, el tiempo que pasamos conectados, nuestras búsquedas, todo esto hace que
los medios sociales nos conozcan en detalle.

Muchas veces esto, esto genera temor sobre nuestros datos, pero ¿qué sucedería si estos datos podrían acercarnos a experiencias que deseábamos pero que aún no habríamos podido manifestar?

La respuesta es hipnótica, incluso parece sacada de una serie de Netflix: Internet nos acercaría una serie de opciones de acuerdo a nuestros intereses mega segmentada: Desde pueblitos mágicos en México hasta Islas vírgenes en Indonesia. Desde hoteles debajo del mar hasta Cuba Rainbow. Sí, el turismo cambió y nosotros también.

¿Cómo buscar o más bien encontrar mis próximas vacaciones?
La respuesta la tenemos más cerca de lo que creemos: Solo se trata de seguir siendo nosotros mismos y que las predicciones hagan su parte.

Visitamos aquellas páginas que nos gustan, escuchamos cierta música e inclusive vemos determinadas películas. Buscamos tickets aéreos y de repente empiezan a aparecer anuncios en nuestro muro: “Vacaciones
Luxury en Costa Mujeres. Un Hotel de tecnología y arte mexicano contemporáneo.
Exclusivo para parejas con muchos restaurants a la carta y pruebas PCR / NAAT in situ.”

Atelier de Hoteles es el Hotel mencionado por la autora

No es casualidad que mis últimas vacaciones hayan sido en cadenas all inclusive exclusivas, ni que sea amante de la tecnología ni que adore la comida gourmet, y que además busque todos los protocolos y cuidados necesarios en época de pandemia. Sí, yo lo sabía inconscientemente pero no conocía el hotel que esos anuncios me trajeron a la mano y por los que llamé a mi agente de viajes para que confirmara mis siguientes
vacaciones.

Esto nos demuestra que las nuevas tecnologías son tan importantes y
necesarias para los viajeros pero también para los profesionales que trabajan en la industria de turismo, hotelería y gastronomía.

¿Y si tuviera tanto miedo que no quisiera viajar?

Hoy en día es verdad que muchos viajeros jubilarán las valijas por un tiempo, ¿pero eso significa que querramos dejar de conocer destinos únicos? Claro que no.

De hecho los tours virtuales son una tendencia desde hace al menos tres años. Se trata de vivir una experiencia, pantalla mediante, gracias a la tecnología. Desde las pirámides hasta Londres. Sin duda una opción a la cual más destinos deberán prestarle atención si queremos seguir trabajando el posicionamiento en el deseo de los viajeros.

Cómo se enfrenta el sector turístico a esta nueva realidad

Es fundamental que los actores de la industria se capaciten, se transformen digitalmente para estar a la altura de las necesidades del viajero, que puedan pronosticar estas acciones y llevar al usuario por el camino de lo que quiere y necesita.

Es por eso que Promovêre, empresa argentina con base en Buenos aires, creó Comunidad
Promovêre
, una plataforma de formación profesional y educación digital específica para el sector en donde emprendedores, estudiantes y profesionales de todo América podrán capacitarse y aprender a desarrollar sus negocios digitales, brindando más oportunidades para su desarrollo, pero también generando más valor para sus clientes, los viajeros.

Porque despúes de todo ¿Qué mejor que sorprendernos gracias
a los datos que nos regala el mundo digital?

Si vos también estás haciendo el cambio, te invitamos a conocer nuestra exclusiva Certificación de Instagram para Turismo, Hotelería y Gastronomía.

#SomosPromovêre