Promovêre

Capacitate en Email Marketing

image title

El email marketing se ha convertido en uno de los mejores canales de comunicación para construir y mantener relaciones genuinas entre una marca y su público. Esto se debe a que el email marketing pone en juego mucha información personal de los clientes, la que, si se utiliza sabiamente, puede resultar sumamente efectiva.

En efecto, uno de los componentes claves del email marketing son las bases de datos. Cada una de ellas alberga información valiosa al momento de personalizar y segmentar un correo de objetivos comerciales. El secreto reside en ofrecerle a cada persona aquello que pueda resultar interesante. Si logramos este cometido, quedará aguardando con ansias nuestro próximo email. Interesante, ¿no?

Beneficios de sumar Email Marketing a tu estrategia

Facilita el desarrollo de una personalidad única

Entre las ventajas del email marketing se encuentra ser una excelente manera de trabajar en la personalidad de tu marca. Esto es muy beneficioso para cualquier negocio, ya que la tasa de apertura de un correo le permitirá conocer de manera casi exacta cuál es la voz y el estilo con los que sus clientes se identifican. En caso de que los asuntos no resulten demasiado seductores, se podrán interar hasta obtener el resultado deseado.

Convierte a los negocios en expertos

Muchos negocios pequeños y regionales encontraron en el email marketing un aliado perfecto para consolidarse como referentes dentro de su industria. Esto se debe a que esta herramienta no sólo cuenta con fines estrictamente comerciales, sino que a través de ella es posible dar a conocer contenido original y de calidad acerca de un rubro determinado.

En efecto, la difusión de información relevante y certera es una buena estrategia para permanecer dentro de la mente de los futuros compradores.

Permite el uso eficiente de los recursos

Todos sabemos que el tiempo y el dinero son dos recursos escasos dentro del día a día de las empresas medianas y pequeñas. Por eso, una buena forma de emplearlos sabiamente es recurrir al email marketing. Después de todo, crear una campaña comercial profesional a través de una herramienta de este tipo resulta considerablemente económico y no requiere de mucho tiempo.

Genera confianza en tu negocio

Uno de los mayores motivos por los que los clientes eligen a una marca es por la confianza que sienten hacia sus productos. Para los negocios nuevos o regionales, construir credibilidad resulta un gran desafío, ya que deben competir con empresas que ya se han consolidado como referentes dentro de una industria.

A pesar de que este panorama pueda sonar algo pesimista, lo cierto es que aquellos titanes fueron novatos alguna vez y debieron construir su imagen a través de publicidad creativa y recurrente que se grabara rápidamente en la mente de sus consumidores.

De esta forma, el mito se convierte en ciencia: cuanto el público más escuche hablar sobre una marca, mayor será la confianza que deposite sobre ella.

Si querés aprender más de email marketing aprovechá y accedé a nuestro mini-curso de forma GRATUITA hasta el 31 de JULIO DE 2021. ¡No te lo pierdas!